MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha dado la bienvenida a la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, y le ha solicitado una reunión "urgente" para abordar los "muchos asuntos pendientes" de la profesión médica.
Entre los primeros objetivos de los médicos, según ha recordado el secretario general, Francisco Miralles, está recuperar "lo perdido" por los "fuertes" recortes salariales acometidos desde 2010 y dar solución al "grave problema" de la precariedad laboral en el Sistema Nacional de Salud (SNS).
Asimismo, el sindicato ha instado también a una financiación "suficiente" del sistema para poder atender las prestaciones que los ciudadanos necesitan, y ha recordado que está "sin resolver" la puesta en marcha del proceso de gestión clínica, basado en un nuevo modelo asistencial en el que el eje y la autoridad clínica pivotara en el médico.
"También que es necesario poner en marcha los órganos de interlocución con los médicos creados en los últimos años y que desde hace meses se encuentran arrinconados. En la profesión hay ánimos de movilización para llevar adelante las reivindicaciones apuntadas, aunque dejar claro que su apuesta primera es por el diálogo", ha zanjado el sindicato.