Los sindicatos médicos se movilizarán en 2018 contra la "descomposición" del SNS

Tomás Toranzo y Francisco Miralles, de CESM
CESM
Actualizado 13/12/2017 18:49:06 CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El comité ejecutivo de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) ha acordado este miércoles iniciar movilizaciones durante el primer trimestre de 2018 para protestar por la situación de "descomposición" del Sistema Nacional de Salud (SNS) desde que se iniciaron los recortes en 2010.

La forma que adoptarán las protestas está aún por concretar, ha reconocido esta entidad a la que pertenecen más de 50.000 facultativos, que avisa que puede desembocar en una huelga "si no dejan otra salida", según su presidente y secretario general, Tomás Toranzo y Francisco Miralles, respectivamente.

El objetivo es recuperar derechos y mejorar la financiación de la sanidad pública y en principio irán dirigidas ante el Ministerio de Sanidad y el Consejo Interterritorial del SNS, en el que también están representadas las comunidades autónomas y cuyo pleno tenía previsto reunirse en enero.

Ya que, según denuncia la CESM, "la lista de agravios que ha colmado el vaso de la paciencia de los médicos españoles es numerosa, económica, laboral y profesionalmente hablando".

No obstante, previamente llevarán sus reivindicaciones específicas a los portavoces de los grupos parlamentarios en Congreso y Senado.