Los sindicatos convocan un paro mañana en protesta por la agresión a un funcionario de la cárcel de Segovia

Actualizado 23/10/2008 15:55:57 CET

SEGOVIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CSI-CSIF, ACAIP, UGT y CCOO han convocado para mañana viernes, 24 de octubre, un paro de cinco minutos como señal de protesta por la agresión sufrida por un funcionario en la cárcel de Segovia.

Según explican los sindicatos en una nota de prensa, el suceso se produjo el pasado 17 de octubre, cuando un recluso intentó apuñalar con un arma de fabricación casera a un funcionario, en el modulo cinco de la prisión, ubicada en el núcleo de Perogordo, a cinco kilómetros de Segovia.

En el comunicado, las secciones de los sindicatos en la cárcel de Segovia reclaman una reunión con el director del centro para que les informe "sobre la situación regimental" de cada uno de los cinco internos que, según los representantes de los funcionarios, estuvieron implicados en esta agresión.

Los sindicatos consideran que el centro sufre una situación de "colapso", de la que culpan a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, que, según dicen, abandonó la idea inicial de habilitar la nueva cárcel de Perogordo como un centro educacional. La cárcel "se ha convertido en una amalgama entre centro educacional y un centro tipo más, con módulos hacinados", afirman los representantes de los trabajadores.

En este sentido, los sindicatos piden el regreso a la idea inicial de la cárcel de Segovia como un centro educacional y reclaman un incremento de la plantilla de empleados de la cárcel para hacer frente al aumento en el número de la población reclusa.