Actualizado 08/08/2013 9:55:19 +00:00 CET

Los sindicatos convocan una huelga de ambulancias entre el 9 y el 12 de septiembre

Ambulancia
AENA

Critican un aumento del tiempo de respuesta para servicios urgentes

BARCELONA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos CC.OO., UGT y Usoc han convocado una huelga sectorial de ambulancias para los días 9, 10, 11 y 12 de septiembre, para manifestar su malestar por el recorte salarial y el "deterioro" del servicio de transporte sanitario por los recortes.

En un comunicado conjunto, han advertido este miércoles de que el tiempo de respuesta de las ambulancias para servicios urgentes ha aumentado, igual que lo ha hecho el del transporte sanitario no urgente, según han señalado tras una reunión en la sede de UGT.

Tras la rebaja salarial de un 9,2 por ciento aplicada desde este mes de julio a los empleados y la quema reciente de seis ambulancias, los responsables sindicales han señalado que la garantía en la calidad asistencial por parte del usuario se ha resentido de los ajustes.

También han señalado que en la actualidad los trabajadores del sector sufren un "incumplimiento" del convenio del sector por parte de la patronal Asociación Catalana de Empresas de Ambulancias (Acea) que, tras los ajustes de la Generalitat, ha aplicado un recorte acumulado del 18,99%.

A juicio de los sindicatos, este recorte "pone en grave riesgo la estabilidad de los profesionales" que realizan el transporte sanitario en Cataluña