VALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
Representantes de los sindicatos CCOO PV, UGT PV y CSI.F cifraron hoy alrededor del 70% el seguimiento en la Comunidad Valenciana de la huelga convocada en el sector público en protesta por las medidas de recorte del Gobierno central. El seguimiento del paro en Sanidad es algo mayor ya que los sindicatos lo cifran en el 73%.
Así lo indicaron a los medios de comunicación representantes de los sindicatos que, desde las 11.30 horas de hoy, se concentran ante la sede de Delegación del Gobierno en Valencia, en protesta por estas medidas, que afectan a más de 230.000 empleados públicos de la Comunidad.
Miembros de los sindicatos entregaron al delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, 100.000 firmas de trabajadores del sector público recogidas en la provincia de Valencia contra el Decreto en el que se fijan los recortes acordados por el Ejecutivo.
Según fuentes sindicales, la huelga la ha seguido un un 71 por ciento de personas en la administración autónomica y en la central, un 60 por ciento, mientras que la local alcanza un 86 por ciento.
Por sectores, en la enseñanza pública el paro alcanza el 65 por ciento; en Justicia, un 87 por ciento; Sanidad, un 73 por ciento, según datos aportados por los sindicatos. También destacaron los paros al cien por cien en la autoridad portuaria de Valencia y Castellón.
El secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, Juan Cruz, indicó, tras entrevistarse junto a representantes de UGT-PV y CCOO, con el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que están muy satisfechos con el seguimiento de la huelga. Asimismo, indicó que los sindicatos esperan una afluencia "muy masiva" a la manifestación de esta tarde a las 18.30 horas. A la concentración asistieron centenares de trabajadores.
Por su parte, el secretario general de UGT, Conrado Hernández, destacó que están "muy satisfechos" con el seguimiento del paro y añadió que esperan que "esto haga que el Gobierno valore convenientemente las actuaciones".
El presidente de CSI.F, Daniel Matoses, expresó que Peralta les recibió de forma "muy amable", y aseguró que los sindicalistas se mantuvieron "muy firmes" en sus planteamientos, en el sentido de transmitirle la "necesidad de que el Gobierno rectifique, que reoriente la política económica", porque, apuntó, "ésa es la solución a los problemas que aquejan a España y no el recorte de derechos sociales, que han costado muchos años y muchos esfuerzos de conseguir".
Según fuentes de CCOO, durante toda la jornada los piquetes informativos han transcurrido con normalidad, excepto en la Universidad Politécnica de Valencia, donde se ha producido un incidente con la Policía al tratar de cortar la Avenida Tarongers, y en la V30, donde la Guardia Civil ha impedido que los trabajadores portuarios se concentraran.