MADRID, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha recordado que llevar a cabo pautas como mantener la tensión por debajo de 140/90 mmHg, evitar el tabaco, realizar actividad física o mantener unos niveles de colesterol y triglicéridos es importante para prevenir la aparición del ictus.
Así se recoge en unos carteles que el SAE ha difundido en los hospitales y centros de salud de toda España. Tal y como recuerdan, el ictus afecta a unas 120.000 personas cada año en dicho país, siendo la primera causa de mortalidad entre las mujeres españolas y la segunda entre los varones. Sin embargo, se puede evitar si se controlan los factores de riesgo vascular mediante chequeos médicos regulares.
"Así, también hay que conocer los síntomas, que pasan por la pérdida de fuerza o visión, dificultades para expresarse o aparición brusca de dolor de cabeza. Estos signos aparecen de forma violenta e inesperada, por ello es importante informar a la población sobre cuáles son para que acudan al servicio de urgencias lo antes posible, pues la atención precoz es fundamental para salvar vidas y evitar secuelas incapacitantes", explica Daniel Torres, secretario de Acción Social y Formación de SAE.