Publicado 20/03/2020 14:51:55 +01:00CET

Sindicato de Técnicos de Enfermería exige a sanidad que se haga la prueba del Covid-19 a los profesionales

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos de Enfermería (SAE) ha remitido una carta al Ministro de Sanidad, Salvador Illa, exigiendo que se haga la prueba del Covid-19 a todos los profesionales sanitarios, teniendo en cuenta que los profesionales sanitarios que han dado positivo de sigue aumentando.

"Realizar la prueba, lejos de ser un gasto sanitario innecesario, supondría un ahorro importante ya que en la actualidad, muchos de los profesionales que están en sus casas en aislamiento, podrían estar en activo sin ningún riesgo si se les hiciera la prueba y dieran negativo", señalan en un comunicado.

A esto hay que añadir el alto riesgo de contagio que existe entre los profesionales por la escasez de mascarillas y otros elementos de protección individual. "Los trabajadores sanitarios están expuestos al contagio exterior y pueden sentirse asintomáticos durante días y estar contagiando a los usuarios al no estar protegidos adecuadamente, por ello es urgente que se dote a todo el personal sanitario y de servicios sociales de mascarillas quirúrgicas y suficientes guantes", explica M.ª Dolores Martínez, Secretaria General de SAE.

"No puede entenderse esta desprotección irresponsable cuando en el momento actual lo fundamental es cuidar a los que cuidan. La falta de pruebas y la alarmante escasez de EPIS puede desembocar en una falta de profesionales que agravaría de manera significativa la saturación que ya existe en los hospitales", concluye.

Contador

Para leer más