Publicado 16/04/2020 14:43:42 +02:00CET

Sindicato de Técnicos de Enfermería dona 150.000 pantallas protectoras a hospitales y centros sanitarios

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Técnicos de Enfermería ha donado 150.000 pantallas protectoras faciales que ya están llegando a todos los hospitales y centros sociosanitarios de toda España, ante la "alarmante" falta de protección de los profesionales.

Por el momento, se han entregado ya en Cataluña, Castilla León, Castilla-La Mancha, Ceuta y Melilla y se espera que en unos días lleguen al resto de comunidades autónomas.

"El objetivo es la protección de todos aquellos que están en primera línea y lo necesiten, sin diferenciar por categorías profesionales", señalan en una nota.

En este sentido, SAE denunció ante el Fiscal General del Estado la discriminación de los trabajadores en función de su categoría profesional en la asignación de los Equipos de Protección Individual (EPis).

"Hemos demandado respuestas inmediatas que no llegan. Las pantallas donadas por SAE ya están repartiendo y contribuirán a evitar, o minimizar el riesgo de contagio y la propagación de la enfermedad", ha señalado María Dolores Martínez, secretaria general del Sindicato de Técnicos de Enfermería

Para leer más