Publicado 05/05/2020 14:10:39 +02:00CET

El sindicato de médicos de Madrid exige que las palabras de Ayuso se materialecen "en contrataciones reales"

Ángela Hernández, vicesecretaria general de Amyts.
Ángela Hernández, vicesecretaria general de Amyts. - EUROPA PRESS

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha avanzado que renovará hasta diciembre a los 10.000 profesionales sanitarios que han trabajado en la crisis sanitaria del coronavirus, sin embargo, desde las organizaciones sindicales exigen que este anuncio se materialece "con contrataciones reales".

En declaraciones a Europa Press Televisión, Ángela Hernández Puente, cirujana general y vicesecretaria del sindicato médico de Madrid (Amyts), ha señalado que tratarán esta noticia "con cautela", ya que desde los centros hospitalarios y de atención primaria llega "otro tipo de información".

En este sentido, el sindicato ha confirmado que "desde la dirección general de recursos humanos se ha dicho que no se iban a hacer esas contrataciones, por lo que nos gustaría que esto no se quedara solo en un titular sino que se nos confirmara oficialmente en una mesa sectorial".

Las organizaciones sindicales consideran, como así expusieron a la Consejería de Sanidad en la última reunión de abril, que ese incremento de plantilla permitiría establecer medidas necesarias de cara a un posible rebrote de coronavirus y absorber la actividad programada no urgente que había quedado aplazada por la crisis sanitaria. Sin embargo, insisten en que el anuncio por parte de la presidenta tendrá que plasmarse "en números reales" presentados de forma oficial en la mesa sectorial.

De esta manera, la renovación del personal de refuerzo sanitario contratado por la crisis de coronavirus al menos hasta final de año, que había sido reclamada por grupos parlamentarios de la oposición y sindicatos de la Mesa Sectorial, llega "tras semanas de incertidumbre" a la espera de que se haga efectivo.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA

https://www.europapress.tv/sociedad/490456/1/amyts-valora-ca...

https://www.europapress.tv/sociedad/490458/1/angela-hernande...

TELÉFONO DE CONTACTO 91 345 44 06

490456.1.260.149.20200505141039
Vídeo de la noticia
Contador