Sindicato Médico balear convoca una protesta contra la obligación de conocer el catalán para acceder a una plaza

Actualizado: miércoles, 29 octubre 2008 16:13

PALMA DE MALLORCA, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato Médico Libre de Baleares (Simebal) ha convocado una manifestación el próximo día 6 de noviembre, a partir de las 17.30 horas frente el Consolat de Mar, para expresar el rechazo de los trabajadores del Servicio de Salud al borrador de decreto que regula la exigencia de conocimientos de lengua catalana en los procedimientos selectivos.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del sindicato afirmaron que estos procedimientos de acceso también afectan a los cargos en función pública estatutaria y de movilidad, para ocupar plazas en los centros y establecimientos dependientes del Ib-Salud.

A fin de que todos los trabajadores sanitarios conozcan esta situación, el Simebal también ha convocado dos asambleas informativas. La primera tendrá lugar el próximo martes, 4 de noviembre, a partir de las 14.00 horas en el salón de actos del Hospital de Son Llátzer, mientras que la segunda se llevará a cabo al día siguiente en el Hospital de Son Dureta.

En ambos encuentros, se reunirán con el personal de enfermería adscrito al SATSE, sobre el actual borrador de proyecto de ley que exige superar la prueba de nivel B de catalán.

Asimismo, las mismas fuentes aseguraron que si el Govern aprueba el Decreto, examinarán las vías jurídicas de oposición, ya que puede resultar contrario a la Ley General de Sanidad y a la Ley del Estatuto marco, ambos normas básicas.