El Sindicato Médico Andaluz critica que "hay chinches" en dormitorios del Hospital Provincial de Córdoba

Actualizado: martes, 10 marzo 2015 13:37

CÓRDOBA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El Sindicato Médico Andaluz (SMA) ha criticado este viernes que "hay chinches" en dormitorios del Hospital Provincial de Córdoba, al tiempo que advierte de que en diversas ocasiones se ha presentado por parte del sindicato un escrito con documentación fotográfica, en el Comité de Salud del Hospital Reina Sofía, sobre las condiciones higiénicas sanitarias en que se encontraban las dependencias de los dormitorios de guardia médica en la entreplanta del Hospital Provincial.

   En una nota, el sindicato detalla que dichas dependencias situadas en la antigua ubicación de los dormitorios de Salud Mental fueron adaptadas como cuerpo de guardia hace más de cuatro años. "Cambiaron solo el servicio y lavabo, no las taza de ducha ni bañeras de acero blanco, dándose un ligero remiendo de chapa y pintura", apunta.

   Según explica el sindicato, "las ocho habitaciones con las que cuentan estas dependencias albergan el cuerpo médico de guardia del hospital: Radiología, Psiquiatría, Anestesia, y Medicina Interna, así como a residentes de esta", las cuales "han sido motivo de quejas por parte de los profesionales en diversas ocasiones".

   Al respecto, informan de que "un médico de guardia, con lesiones por rascado y comprobando que en su cama existían algo más que sábanas, extrajo una muestra de dicho elemento y confirmó por Microbiología la presencia de chinches". Ante ello, realizó un escrito para Medicina Interna y otro para Medicina Preventiva el viernes día 31 de octubre, y, según el SMA, "el jefe de sección de Medicina Interna se encargó de clausurar el dormitorio ayer tarde día 6 de noviembre".

   En este sentido, aseguran que "el dormitorio en cuestión padece dos a tres veces al año inundaciones por agua, ya que pasan por encima tuberías del hospital, esta semana ha estado con un cubo para una gotera y con agua de dudosa procedencia en su interior, que ha podido llevar a contaminación, de estos u otros elementos de dicha dependencia".

   Por todo ello, desde el Sindicato Médico exigen al Hospital Reina Sofía "un trato adecuado" a los trabajadores, unas instalaciones "adecuadas" para poder realizar su trabajo con estándares de calidad y dentro de las normas que dicta la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.