PALMA DE MALLORCA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de Enfermería SATSE no secundará mañana la huelga de funcionarios convocada por UGT, CCOO, CSIF, al entender que esta acción, que prevé movilizar a más de 2 millones de trabajadores públicos, llega "muy tarde" y, en este sentido, acusaron a los sindicatos convocantes de no organizar una movilización de estas características en el pasado cuando la clase política negaba la crisis y "despilfarraba" los recursos disponibles, para no molestar, precisamente, al poder político.
Según aseguró el sindicato de Enfermería en un comunicado, la convocatoria de huelga llega en un "mal momento" porque supondrá un mayor coste para los empleados públicos, a los que se les hace pagar los efectos de la crisis, al tiempo que el Gobierno les presenta ante la sociedad como a unos "privilegiados" para poder justificar que sean los primeros en pagar las consecuencias de la crisis.
Este sindicato quedará al margen de la huelga al entender que serán los usuarios quienes más sufran el paro y por considerar que la decisión de llevarla a cabo debe ser "muy meditada" y sólo justificable si los profesionales enfermeros hubieran transmitido de forma "clara e inequívoca" su deseo de secundar esta huelga. A día de hoy, "eso no ha ocurrido", apostilla el sindicato.
Pese a ello, pese a no sumarse a la huelga, SATSE seguirá convocando medidas de presión con mensajes "claros", como ya hizo en el pasado, recuerda, en la manifestación del 25 de mayo, que tuvo lugar bajo el lema: "El problema no son los empleados públicos, sino Zapatero".