MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la celebración del Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, que tendrá lugar este sábado, el Sindicato de Enfermería, SATSE, reclama a los gobiernos y a los agentes internacionales una mejora en la toma de acciones concretas en la prevención y erradicación de este mal que amenaza el bienestar y la salud de nuestra sociedad.
A su juicio, se deben instaurar diversas herramientas tanto de información para que los jóvenes conozcan sobre los efectos nocivos del consumo de estupefacientes, como de control de las mafias (que no consumen) que trafican de manera ilícita con drogas, perjudicando a la salud de las personas sin darle valor alguno a la vida de éstas.
SATSE considera que uno de los protagonistas en desarrollar políticas preventivas a través de la información veraz y sanitaria, es la figura del "enfermero escolar", quien "supone un elemento vital tanto en la información y prevención, como en el tratamiento para la recuperación de personas con problemas de drogadicción".
El sindicato recuerda que su figura no debe ceñirse solo a los centros sanitarios, sino que su presencia es necesaria en la educación sanitaria preventiva y la promoción de hábitos saludables hacia los jóvenes en las escuelas. Por tal motivo, el sindicato apuesta por la creación de la figura del enfermero escolar para todos los centros docentes.