Publicado 10/12/2020 20:01CET

Simón pide "dejar trabajar" a la EMA porque será la que ofrezca los criterios exactos de vacunación

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa en Madrid (España), a 10 de diciembre de 2020.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa en Madrid (España), a 10 de diciembre de 2020. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido "dejar trabajar" a la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglñes) porque será la que ofrezca los criterios exactos de vacunación del Covid-19.

Simón se ha pronunciado así en rueda de prensa después de que las autoridades británicas han aconsejado que, "como medida de precaución", las personas con un "historial importante" de reacciones alérgicas no se pongan la vacuna contra COVID-19 de Pfizer y BioNTech, recién aprobada en Reino Unido, después de registrarse dos casos de reacciones alérgicas.

"La EMA está valorando la información disponible de cada una de las vacunas y, una vez tenga la información disponible, se valorará si se debe administrar o no a algún grupo en concreto. Hay que ser un poco pacientes y dejar que la EMA haga su trabajo", ha señalado.

Dicho esto, Simón ha comentado que en las vacunas hay que valorar "siempre" el riesgo-beneficio, por lo que si el beneficio es mayor la tendencia que habrá será la de vacunar a la población. "Es la EMA la que tiene que dar los criterios exactos de vacunación", ha zanjado.