Actualizado 28/04/2020 9:43:55 +00:00 CET

Simón pide cautela con los datos porque la relajación de las medidas podría producir un nuevo incremento

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, en Madrid (España), a 27 de abril de 2020.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, en rueda de prensa tras la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, en Madrid (España), a 27 de abril de 2020. - Pool Moncloa/JM Cuadrado

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha pedido cuatela con los datos "positivos" que se están obtenido en los últimos días, ya que la relajación de las medidas de confinamiento podrían producir un "nuevo incremento" de casos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, Simón ha destacado la reducción del número de nuevos casos, fallecidos e, incluso, de hospitalizados e ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos, si bien ha señalado que las diferentes actividades que se comienzan a permitir, como por ejemplo, las salidas de los niños a la calle o, próximamente, los paseos y la realización de deporte al aire libre, puede producir un "aumento no deseable" de la incidencia.

"Entiendo que haya preocupación, ayer fue todo muy bien pero algunas imágenes del domingo pueden generar preocupación, a pesar de que la gran mayoría de la población tuviera un comportamiento ejemplar. No obstante, si no se aplican adecuadamente las nuevas medidas, podemos dar pasos atrás que nos pondría en una situación bastante complicada a la población y al Sistema Nacional de Salud, el cual volvería a estar en una fase de estrés y sobrecarga que sería difícilmente llevadera después de este tiempo", ha apostillado.

En este sentido, Simón ha destacado la importancia de que cuando se permita hacer deporte en la calle, se realice de forma individual y se mantenga la distancia de seguridad ya que, al contrario que en los paseos, esta práctica genera respiraciones y exhalaciones "más potentes", sudor y otras variables que pueden generar riesgo de transmisión del nuevo coronavirus.

489072.1.260.149.20200428114142
Vídeo de la noticia
Contador