Publicado 27/07/2020 18:22CET

Simón informa de 361 brotes activos y duda que España esté ya en una segunda ola de contagios de Covid-19

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19, en Madrid (España), a 16 de julio de 2020.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ofrece una rueda de prensa para informar de la evolución de la COVID-19, en Madrid (España), a 16 de julio de 2020. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado de que en la actualidad hay 361 brotes activos de coronavirus en España, los cuales llevan 4.100 casos asociados.

Estos brotes se están produciendo en varias comunidades autónomas, si bien ha destacado un brote en Castilla y León que ha producido otros pequeños brotes, que parecen "estar bien identificados", si bien en la actualidad no hay "grandes brotes".

"Hay brotes en todas las comunidades autónomas hay que ir poco a poco controlándolos", ha recalcado, para señalar que estos brotes demuestran que el virus está circulando y que "no se puede bajar la guardia".

Sin embargo, Simón ha señalado que todavía no se puede hablar de una segunda ola, aunque ha informado de que lo están estudiando, ya que lo que se esta detectando en la actualidad es "diferente" a lo que se ha observado en los meses anteriores. "No creo que estemos en una segunda ola pero es difícil de valorar", ha sentenciado.