Actualizado 12/05/2020 13:52 CET

Simón evita pronunciarse sobre la obligatoriedad de las mascarillas pero pide pensarlo con "mucho cuidado"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa tras una reunión del Comité Técnico para la Desescalada
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa tras una reunión del Comité Técnico para la Desescalada - Moncloa

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha evitado pronunciarse sobre la propuesta de obligar a usar mascarillas cada vez que se salga a la calle, si bien ha pedido que se piense con "mucho cuidado" esta medida porque puede generar "problemas" en muchas personas.

Durante la rueda de prensa diaria, Simón ha calificado de "razonable" que en la actualidad se obligue a utilizar las mascarillas en los transportes públicos, o que se recomiende usarlas al salir a la calle, si bien ha insistido que la aprobación de una medida que obligue a ponérselas es "muy difícil".

Y es que, tal y como ha señalado, hay colectivos, como por ejemplo las personas que sufren ataques de ansiedad, los niños o los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), a los que les puede suponer un problema si se les obliga a utilizarlas durante tiempos prolongados.

"Ahora quizás tenemos que sobreactuar un poco para prevenir riesgos, y eso algo aceptable siempre. No obstante, el uso de las mascarillas no lo puede hacer todo el mundo de la misma forma, por lo que hay que pensar su obligatoriedad con mucho cuidado porque puede generar problemas importantes", ha apostillado.

491933.1.260.149.20200512123411
Vídeo de la noticia

Lo más leído

  1. 1

    Los nuevos casos de coronavirus a nivel global caen por primera vez en casi tres meses

  2. 2

    Sanidad notifica 19.979 casos de Covid-19 este fin de semana y 401 muertes más

  3. 3

    Moderna confirma la eficacia de su vacuna al 94% y solicitará hoy su aprobación de emergencia en EEUU y la UE

  4. 4

    Sanidad insta a aplicar el "sentido común" para evitar aglomeraciones en las calles

  5. 5

    Cómo se trata el alcoholismo: los principales tratamientos