Publicado 25/01/2021 19:28CET

Simón "echará de menos" a Illa y comprende que deje Sanidad por Cataluña porque es "su profesión"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrecen una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial, en Madrid, a 28 de diciembre de 2020.
El ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ofrecen una rueda de prensa tras la reunión del Consejo Interterritorial, en Madrid, a 28 de diciembre de 2020. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha reconocido que "echará de menos" al ministro de Sanidad, Salvador Illa, una vez que abandone su cargo este martes para concurrir como cabeza de lista del PSC a las elecciones catalanas del 14 de febrero.

En rueda de prensa este lunes, el epidemiólogo se ha mostrado comprensivo con la decisión de Illa: "Creo que él tiene su profesión y ellos valoran, dentro del marco de su profesión, cuál es la mejor acción que tomar. Es una decisión que tiene que valorar él".

Simón ha admitido que "echará de menos" al ministro. "Ha sido una persona con la que he conseguido trabajar muy bien", ha argumentando. En este sentido, ha descartado presentar su dimisión alegando que ha conocido a "siete ministros" desde que está en el Ministerio". "No creo que el cambio de un ministro deba provocar que tengan que dimitir todos los funcionarios", ha añadido al respecto.

Por otra parte, el epidemiólogo ha rechazado realizar una valoración sobre la actuación del ministro durante su mandato, de apenas un año. "No creo que sea la persona adecuada para valorarlo. Ha sido una crisis multisectorial que abarca prácticamente todos los sectores de la sociedad. Yo no creo que deba valorarla, al menos en público", ha remachado.

540269.1.260.149.20210125192849
Vídeo de la noticia

Para leer más