Publicado 10/05/2021 19:50CET

Simón dice que el toque de queda en Madrid es "una de las opciones que se puede barajar" ante la alta incidencia

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, comparece para informar sobre el avance de la pandemia por COVID-19, a 10 de mayo de 2021, en Madrid (España).
El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón, comparece para informar sobre el avance de la pandemia por COVID-19, a 10 de mayo de 2021, en Madrid (España). - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias, Fernando Simón, ha señalado este lunes, ante la incidencia acumulada que registra la Comunidad de Madrid, que implementar el toque de queda "es una de las opciones que se puede barajar" para controlar la transmisión del virus.

Así lo ha trasladado Simón en rueda de prensa tras ser preguntado sobre la sugerencia de la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, al Gobierno madrileño de que vuelva a implantar la restricción a la movilidad nocturna después de las aglomeraciones y fiestas que se han producido este fin de semana tras finalizar el estado de alarma.

"No sé si es necesario el toque de queda, pero es una de las opciones que se puede barajar como otras comunidades autónomas con incidencias muy altas", ha señalado el director del CCAES.

Simón ha subrayado que la Comunidad tiene unas "condiciones muy particulares" y que, en este momento, "tiene una de las incidencias acumuladas más altas y con una velocidad de descenso que no es de las más altas". Ha reconocido, no obstante, que el número de casos "sí que está descendiendo porque se aplican ciertas medidas de control".

El responsable sanitario ha puesto el foco en que la incidencia en la región madrileña es "casi diez veces más que la de la Comunidad Valenciana y, alrededor de seis veces más que la de Ceuta o tres veces y poco más que Extremadura".

"Yo creo que no es una cuestión de forzar, hay muchas opciones con las que se puede controlar la pandemia, sí que esta es una de ellas. La Comunidad de Madrid tendrá que valorar si tiene que aplicarla o no para continuar con el control de la transmisión", ha zanjado Simón.