Actualizado 05/11/2020 19:54 CET

Simón dice que los sanitarios están igual de protegidos que la población y se están infectando en domicilios

Dos profesionales sanitarios consultan un teléfono móvil
Dos profesionales sanitarios consultan un teléfono móvil - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado este jueves de que los profesionales sanitarios están actualmente "igual" de protegidos frente al Covid-19 que la población general y de que la mayor parte se está contagiando en los domicilios.

Y es que, según los últimos datos registrados por el Ministerio de Sanidad y anunciados por Simón, en los últimos 14 días se han diagnosticado de Covid-19 a 5.479 profesionales sanitarios, siendo los domicilios y otros ámbitos sociales el mayor ámbito de exposición al virus.

"Es una buena noticia el hecho de que los profesionales sanitarios estén mucho mejor protegidos que en la fase anterior, ya que sus tasas de incidencia son prácticamente las mismas que las observadas en la población general", ha apostillado Simón.

Por otra parte, y respecto a los brotes, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha comentado que en la última semana se han producido 1.526 brotes, con 10.699 casos en la ultima semana, con una media de siete casos por brote.

Los grupos prioritarios donde se están produciendo la mayor parte de estos brotes son entre los adolescentes y fuera del ámbito educativo. "En los domicilios hay transmisión pero se producen menos casos y lo que sí estamos observando es una reducción en colectivos como temporeros o en el ámbito del ocio nocturno", ha apostillado.

Contador