MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que "no es lógico" plantear un confinamiento en Madrid porque la situación actual de transmisión, aunque es "preocupante", no lo requiere.
De esta forma, Simón ha mostrado su apoyo a las declaraciones realizadas este jueves por el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien ha descartado realizar un confinamiento perimetral de Madrid, así como de confinamientos generales.
"No es lógico plantear un confinamiento en Madrid porque no estamos en una situación que así lo requiera", ha recalcado, si bien ha comentado que Madrid es la comunidad autónoma que más transmisión del virus tiene en la actualidad.
Por ello, Simón ha vuelto a mostrar su preocupación por la región madrileña, pero ha avisado de que la situación "puede cambiar" y de que en un tiempo, como ya ha ocurrido, pueden ser otras comunidades las que tengan un mayor número de contagios del nuevo coronavirus.
"Se está tratando de implementar las medidas adecuadas en Madrid y estoy casi seguro de que se va a observar su efecto en breve, si bien tenemos que tener mucho cuidado y no lanzar las campañas al vuelo. La situación es complicada porque Madrid tiene unas características diferentes a las de otras comunidades", ha zanjado Simón.