Publicado 22/10/2020 20:23CET

Simón asegura que "no hay un riesgo de colapso hospitalario" de forma inminente

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, comparece en rueda de prensa en Moncloa para informar de la evolución de la pandemia, en Madrid (España), a 22 de octubre de 2020.
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, comparece en rueda de prensa en Moncloa para informar de la evolución de la pandemia, en Madrid (España), a 22 de octubre de 2020. - EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL - Europa Press

MADRID, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que "no hay un riesgo de colapso hospitalario" de forma inminente por el Covid-19, si bien ha avisado de que hay que tomar medidas para "reducir ya la incidencia".

En una rueda de prensa junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, Simón ha explicado que actualmente los pacientes Covid ocupan el 11,80 por ciento de la camas hospitalarias y el 21,85 por ciento de las camas de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

"Hay riesgo de que en algunos hospitales se tenga de nuevo que limitar la actividad rutinaria de los hospitales y eso no es en absoluto deseable", ha dicho, para insistir en que el riesgo de colapso inminente "no lo hay".

Ahora bien, Simón ha reiterado que si no se controla la pandemia de forma "relativamente rápida", se va a producir un impacto en las hospitalizaciones y los ingresos en UCI, el cual se suele ver "unos días después" del aumento de los contagios. "No creo que haya colapso, pero sí impacto", ha aseverado.

520882.1.260.149.20201022202300
Vídeo de la noticia