Actualizado 15/04/2020 11:36:52 +00:00 CET

La "gran mayoría" de los sanitarios infectados por Covid-19 han vuelto a trabajar

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón,
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio, Fernando Simón, - Moncloa

MADRID, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha informado de que la "gran mayoría" de los profesionales sanitarios que se infectaron por el nuevo coronavirus han vuelto a trabajar.

Durante la rueda de prensa diaria tras la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus, Simón ha comentado que desde el inicio de la epidemia en España se han contabilizado 27.558 sanitarios afectados por el Covid-19, si bien ha insistido en que una "gran mayoría" ya han vuelto al trabajo.

"La gran mayoría ya han pasado los 14 días de cuarentena, han dado negativo en las pruebas y han cumplido con todos los requisitos que se exigen para que vuelvan a sus puestos de trabajo, algo que ya ha hecho una gran parte de los afectados", ha recalcado.

Por otra parte, y preguntado por la desescalada de las restrictivas medidas implantadas para contener al virus, Simón ha recordado que ese tipo de decisiones "no le competen", si bien ha reconocido que desde el principio han estado "encima de la mesa" la posibilidad de dejar salir a la calle a los niños acompañados por sus padres o de abrir los centros de discapacitados.

"Hay que ir viendo cómo evoluciona la epidemia para valorar el momento más adecuado para aprobar estas medidas, las cuales obviamente están sobre la mesa", ha dicho, para zanjar insistiendo en que las fechas del comienzo de la fase de desescalada se tienen que decidir en base a la evolución de la epidemia.

486464.1.260.149.20200415131803
Vídeo de la noticia