Publicado 12/05/2020 13:05CET

Simón agradece el "excepcional" trabajo realizado por los enfermeros durante la pandemia

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa tras una reunión del Comité Técnico para la Desescalada
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa tras una reunión del Comité Técnico para la Desescalada - Moncloa

MADRID, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha agradecido, con motivo del Día Internacional de la Enfermería, el "excepcional" trabajo que han realizado estos profesionales durante la pandemia por el coronavirus.

"Han humanizado el trato a todas las personas que han tenido la desgracia de infectarse, de un pasar por un proceso de UCI o de las familias de los fallecidos. Gracias a ellos han podido sentir un poco más de humanidad en esta enfermedad tan deshumanizante y dura de vivir", ha dicho.

Así, y tras reconocer que el trabajo realizado por los enfermeros en la lucha contra el Covid-19 "no ha sido el único", Simón ha recordado que han sido uno de los colectivos que han tenido un riesgo "alto" de infección por las maniobras que tienen que realizar con los pacientes infectados.

"Espero que la sociedad en algún momento pueda demostrar ese agradecimiento que todos sentimos por ellos", ha apostillado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

Para leer más