Publicado 19/04/2020 15:39:38 +02:00CET

Simón afirma que la cifra de fallecidos en residencias no se conocerá hasta tener datos definitivos

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha vuelto a insistir en que no se dará a conocer la cifra de fallecidos en residencias hasta contar con los datos definitivos. El Gobierno ya dispone de los datos por CC.AA. sobre la incidencia del virus en estos centros y los fallecimientos, aunque todavía no los ha dado a conocer.

"Hay datos preliminares pero hasta que no tengamos estudios definitivos no vamos a dar detalles", ha explicado durante su comparecencia en Moncloa en la rueda de prensa del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus.

"Todos aquellos que han sido identificados entendemos que están en la información de las CC.AA.", ha señalado Simón para añadir que no se dan "datos de sospechosos". "Son datos que serán muy importantes en los próximos días y semanas pero necesitamos series estables y, por tanto, de confirmados", ha aseverado.

A 17 de abri, al menos 12.193 personas mayores usuarias de residencias de ancianos públicas, concertadas y privadas de toda España han fallecido en el marco de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, según el recuento realizado por Europa Press.