Publicado 17/03/2020 13:27:18 +01:00CET

Simón, sobre acuerdo con Telepizza y Rodilla: "No podemos permitir que la gente se muera de hambre"

(I-D) El DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña; y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa tras una reunión del Gabinete del Seguimiento del Estado de Alarma
(I-D) El DAO de la Guardia Civil, Laurentino Ceña; y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, durante una rueda de prensa tras una reunión del Gabinete del Seguimiento del Estado de Alarma - Moncloa

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, se ha pronunciado sobre la propuesta de la Comunidad de Madrid de ofrecer menús mediante las empresas de restauración Telepizza y Rodilla a 11.5000 alumnos con beca de comedor por ser sus padres perceptores de la Renta Mínima de Inserción (RMI).

"Lo que no podemos es permitir que esta crisis haga que la gente se muera de hambre. Entiendo que hay medidas que se tienen que tomar", ha comentado Simón en rueda de prensa tras la reunión del Comité Técnico de Gestión del Coronavirus, presidido por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Ministerio de Sanidad, en cambio, ha denegado la petición de las autoridades madrileñas. El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha espetado que le "hierve la sangre" esa negativa. "Estamos en una guerra contra un virus. No puedo entender que mientras el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso se dedica a intentar salvar vidas haya quien esté preocupado porque algunos niños coman pizza una vez a la semana mientras dure", ha trasladado en Twitter.

El PSOE-M han señalado que la negativa del Ministerio de Sanidad es una decisión "coherente" porque pizza y sándwiches no son un menú "saludable" para los niños "más vulnerables". "Solidaridad y no dejar a nadie atrás sí, pero con sentido común", han desgranado.

Por su parte, Simón ha resaltado que este tipo de decisiones se deben tomar de forma "coordinada y consultada" entre las diferentes administraciones, de forma que "no haya grandes discrepancias entre unas comunidades autónomas y otras a la hora de realizarlas".

Pero ha insistido en que tanto el sistema sanitario como el social "tiene que cubrir las necesidades de todos los diferentes grupos sociales, y más de aquellos en riesgo de exclusión". "No es mi área de especialidad, pero sí que entiendo que este tipo de medidas de alguna manera se tienen que tomar, pero que sean de forma coordinada entre las diferentes administraciones", ha valorado.

Contador