Siete proyectos investigadores reciben 1,5 millones para estimular su llegada al mercado

Actualizado 12/01/2012 13:11:59 CET
Actualizado 12/01/2012 13:11:59 CET

Siete proyectos investigadores reciben 1,5 millones para estimular su llegada al mercado

EN CATALUÑA

Melanoma
Foto: NATIONAL CANCER INSTITUTE/WIKIMEDIA COMONS

BARCELONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Generalitat de Cataluña ha destinado 1,5 millones de euros del Fondo Europeo de Desarrollo Regional a siete proyectos de investigación para estimular que éstos tomen forma y puedan materializarse en el mercado.

   Según un comunicado, se trata de la primera convocatoria 'Prova't', que pretende ayudar a que el prototipo o resultado logrado en los laboratorios pueda llegar a presentarse a inversores privados, necesarios para que el producto entre en el tejido productivo.

   Los proyectos seleccionados son, por ejemplo, una nueva estrategia terapéutica para un tipo de cáncer de cerebro muy agresivo --el glioblastoma--, que ha desarrollado el Instituto de Oncología Vall d'Hebron (VHIO) y el Institut de Recerca Biomèdica (IRB).

   Otra de las iniciativas impulsadas para llegar al mercado es el desarrollo de una generación avanzada de desinfectantes con efectos antimicrobianos para hospitales, del Institut Català de Nanotecnologia.

   Además de las aplicaciones médicas, otras instituciones han desarrollado proyectos, como unas estructuras hinchables por donde circulen vehículos en casos de catástrofe y emergencias.