Siete de cada diez lesiones cutáneas se resuelven más rápidamente gracias al servicio de teledermatología

Actualizado 02/03/2011 16:19:13 CET

CÓRDOBA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Siete de cada diez lesiones cutáneas son tratadas y resueltas más rápidamente gracias a la puesta en marcha del servicio de teledermatología en los centros de salud. Así lo ha puesto de manifiesto esta mañana la delegada de Salud de Córdoba, María Isabel Baena, en la visita que ha realizado al centro de salud de Montoro para dar a conocer los datos de este servicio.

En un comunicado, la Junta ha detallado que la Unidad de Montoro se incorporó a la consulta de telederma en su gestión con el objetivo de conseguir un diagnóstico rápido y especializado en este tipo de lesiones cutáneas por medio del contacto directo entre el médico de Atención Primaria y el especialista.

De hecho, la consulta de Teledermatología de Montoro ha evitado desde su puesta en funcionamiento hace casi dos años unos 300 de desplazamientos a los usuarios.

Este consulta fue la primera que la Consejería de Salud puso en marcha en la provincia, gracias a la colaboración del servicio de Dermatología del Hospital Universitario Reina Sofía, y en la actualidad es la consulta que más pacientes atiende.

Las lesiones pigmentadas de la piel son extremadamente frecuentes, prácticamente el cien por cien de la población presenta una de ellas. Los actuales hábitos de exposición solar y las campañas dirigidas a la prevención del melanoma han incrementado notablemente el número de consultas en Atención Primaria y Especializada, suponiendo el 60 por ciento del total de consultas por un proceso de cirugía menor.