Siete de cada cien pacientes contraen una infección al ser tocados con las manos sucias

Actualizado 02/05/2015 8:54:56 CET
Manos
Foto: FLICKR ARTOTEM

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

   Siete de cada cien pacientes hospitalizados contraen una infección por la transmisión de microorganismos cuando el personal sanitario les toca con sus manos, una cifra que puede llegar al 30% en los pacientes en estado crítico y más vulnerables de las unidades de medicina intensiva.

   Por este motivo, el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín conmemorará el Día Mundial de la Higiene de Manos con diferentes acciones que tienen como objetivo concienciar a profesionales y usuarios de la importancia de la higiene de manos para evitar que se contraigan infecciones.

   El día 5 de mayo, el hall principal del Dr. Negrín acogerá una mesa informativa con carteles, folletos, petacas de solución hidroalcohólica y guías de higiene de manos, a disposición de usuarios y trabajadores.

   Además, se mostrarán vídeos elaborados por diferentes organismos, así como un vídeo elaborado por el personal sanitario del Hospital en el que se explica la técnica del lavado de manos con hidroalcohol, un material que estará también disponible para todos los profesionales en la intranet del Dr. Negrín.

   El servicio de Medicina Preventiva también colocará carteles informativos en todas las áreas de Hospitalización, así como en la Unidad de Medicina Intensiva, Reanimación, Medicina Interna, Digestivo, Hematología, Urgencias y Cirugía General.

   El personal de Medicina Preventiva visitará estos servicios, donde realizará prácticas de higiene de manos con solución alcohólica y entregará petacas de solución hidroalcohólica a los diferentes profesionales sanitarios.