MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Con motivo de la celebración del Día Mundial del Sida, que se celebra este miércoles, el PSOE ha reiterado, a través de un manifiesto, su "firme compromiso y voluntad" de trabajo para incrementar las políticas públicas de prevención y el diagnóstico precoz.
Además, ha mostrado su intención de "insistir" en la lucha contra el estigma y la discriminación que sufren las personas que viven con el VIH. Al respecto, recuerda que el Gobierno está dando "pasos importantes" en la lucha contra la discriminación y el estigma, como es la aprobación del uso tutelado del tratamiento quirúrgico para la lipoatrofia facial asociada al VIH/sida.
"Con esta medida se podrán beneficiar más de 6.000 personas que viven con el VIH, con lo que se mejorará su calidad de vida y se reducirán los niveles de estigmatización y autoexclusión que este síndrome provoca en muchas de ellas", recuerda.
En definitiva, advierte de que, para dar una "respuesta adecuada" a la pandemia, es necesario "medidas políticas, sanitarias y sociales" y, en este sentido, desde el Partido Socialista destacan el respeto a los derechos humanos como parte de esa respuesta a la pandemia.
Finalmente, muestra su apoyo a las organizaciones sociales, "para que puedan desarrollar sus acciones, proyectos e iniciativas tanto en nuestro país como en el ámbito internacional", y reitera su compromiso con las personas con el VIH.