Actualizado 01/12/2011 17:54 CET

El PP muestra su respaldo a las asociaciones, sociedades y programas que contribuyen a mitigar el VIH

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha mostrado en un manifiesto, con motivo del Día Mundial del Sida que se celebra este jueves, su "plena solidaridad y apoyo" a cuantas personas están afectadas por el VIH, así como a las asociaciones, sociedades y programas que contribuyen a mitigar la epidemia.

"Aunque se registra un cierto descenso de afectados, queda mucho trabajo por hacer", señalan, al tiempo que recuerdan la importancia de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de prevenir el sida y destaca la necesidad de su detección precoz.

Asimismo, muestra su respaldo "a cuantos programas y medidas contribuyan a mitigar y a erradicar esta enfermedad", y, en este sentido, destaca su apoyo a los compromisos de Ayuda Oficial al Desarrollo relacionados con la epidemia y a los esfuerzos internacionales para su prevención "como parte de la política de cooperación internacional".

Por último, en el manifiesto reconocen el trabajo que llevan a cabo las organizaciones no gubernamentales y los investigadores. "Estos programas, medidas y acciones además de constituir un acto de justicia, servirán para hacer que cada día sea más eficaz la acción de los poderes públicos y de la sociedad a favor de cuantas personas padecen esta enfermedad", afirma.

Por otra parte, señalan que es "indispensable" garantizar el acceso a un tratamiento antirretroviral y a los adecuados métodos de prevención, "así como al apoyo de los servicios sociales que puedan contribuir a la mejor calidad de vida de quienes padecen el VIH/sida".