Actualizado 01/12/2011 17:57 CET

Sida.-Defensa de la Sanidad Pública denuncia que el gasto sanitario se está reduciendo a costa de la lucha contra el VIH

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha denunciado que las políticas de reducción del gasto sanitario que están adoptando las administraciones sanitarias, de ámbito nacional y autonómico, están "condicionando" un recorte de los presupuestos destinados a prevenir y controlar las infecciones por VIH.

En concreto, y según lo ha asegurado con motivo del Día Mundial del Sida, aseguran que estos recortes afectan tanto a las subvenciones a asociaciones de afectados como a las ONGs que trabajan con los mismos.

De igual modo, la FADSP advierte de que hay algunas comunidades donde "se intentan disimular" estos recortes incluyendo los presupuestos destinados a combatir el sida con los de la drogodependencia, "con lo que al recorte se añade la estigmatización de los afectados".

"Este grave problema de Salud aún no ha sido erradicado", recuerdan en un comunicado, de ahí que pidan a los servicios de salud y a los colectivos sociales a "no bajar la guardia", sobre todo ante determinados grupos de riesgo como la gente joven.