LEGANÉS 2 Mar. (EUROPA PRESS) -
La dirección del Hospital Severo Ochoa de Leganés negó hoy que se haya llevado a cabo "una caza de brujas" en el centro, como denuncian los sindicatos CC.OO. y UGT, y matizó que "simplemente se han llevado a cabo decisiones de gestión hospitalaria que han desatado cambios puntuales en su equipo de profesionales sanitarios que son frecuentes dentro de la red hospitalaria general".
Según informó hoy el centro, en el Severo Ochoa se van a realizar obras de ampliación y reforma que afectarán al bloque quirúrgico unidad de dolor, farmacia, laboratorios, radiodiagnóstico y servicios generales en las que se invertirán más de 21 millones de euros. "Por lo tanto, es rotundamente falso que dicho centro hospitalario haya paralizado las inversiones", agregó.
En cuanto a la denuncia de los sindicatos CC.OO. y UGT, que calificaron de "caza de brujas" la situación que se ha producido en el hospital a raíz de la crisis por las supuestas sedaciones irregulares, la gerencia del centro negó tal extremo y apuntó que "no es cierto que se haya producido una merma en la experiencia clínica por dichos cambios, continuando la actividad asistencial en el Severo Ochoa con absoluta normalidad". Finalmente, el centro hospitalario destacó que en el momento actual, las comisiones hospitalarias funcionan también con "absoluta normalidad".