MADRID 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
CC.OO. de Madrid pidió hoy al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, que espere a que haya sentencia de los jueces en relación con el caso de las sedaciones en el hospital Severo Ochoa, y no colaborar más en el "linchamiento" de los profesionales implicados.
El sindicato asegura no entender "las muestras de entusiasmo y las peticiones de perdón que se están exigiendo desde el PP a raíz de hacerse público el informe", ya que del dictamen elaborado por expertos del Colegio de Médicos "no se desprende la comisión de ningún delito por parte del doctor Montes y el resto de facultativos".
Tras preguntar si no es mala praxis "que algunos pacientes mueran con dolores y agonías terribles sin que sus médicos hagan todo lo posible por aliviarles", CC.OO. subraya que el número de denuncias interpuestas por las familias solo asciende a tres de los cuatrocientos supuestos delitos.
"La hipocresía y el fariseismo en el tema de las sedaciones está resultando escandaloso", concluye acusando a la Consejería de Sanidad de Madrid de utilizar este tema "de manera demagógica y sin escrúpulos, no sólo para poner en cuestión la sanidad pública sino también para a partir de un procedimiento absolutamente legal y necesario".