Severo Ochoa.- Beteta (PP) censura el "cinismo" de Simancas y subraya que el informe médico "habla de mala praxis"

Actualizado: miércoles, 21 junio 2006 20:24

MADRID 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Antonio Beteta, censuró hoy el "cinismo" de su homólogo socialista, Rafael Simancas, en el caso de la presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés, al subrayar que el informe de los peritos encargado por el Colegio de Médicos "habla claramente de mala praxis, que es de lo que le acusó el Gobierno regional".

Beteta respondía así las manifestaciones realizadas por Simancas en las que señalaba que la crisis del Severo Ochoa es "tan grave" que "todos los ciudadanos" deberían pedir responsabilidades a la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

El portavoz popular llamó "cínico" a Simancas, al entender que "conociendo que se ha equivocado contumazmente, persevera en el error y continúa desprestigiando a los profesionales sanitarios". En este punto, insistió en que "han sido los propios médicos, representados por el Colegio de Médicos y la Organización Médica Colegial, los que han establecido que, desde el punto de vista sanitario, ha habido una mala praxis".

A juicio de Beteta, el caso del Severo Ochoa debería pasar a llamarse 'caso Simancas'. "La mentira no debería tener cabida en la vida pública y quien la utiliza sistemáticamente como arma política es indigno de representar a los ciudadanos de Madrid", aseveró.