MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, consideró hoy que el resultado del informe de los peritos nombrados por el Colegio de Médicos sobre los presuntos casos de malas prácticas médicas en las Urgencias del Hospital Severo Ochoa de Leganés no puede hacerle sentir "tan ufano" al consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y le sugirió que de pensar en alguna dimisión, empiece por la suya que es "quien ha provocado todo".
En declaraciones a Europa Press Televisión, destacó que en el informe sólo se habla de 34 casos de mala práctica médica --cuando el consejero habló de centenares-- y no establece una relación directa de causa-efecto entre éstas y las muertes, por lo que, en su opinión, Lamela "no puede deducir que le está dando la razón".
Para Pérez, el hecho de que un caso que empezó con "gravísimas" acusaciones por parte del Consejero de Sanidad y la destitución del jefe de Urgencias haya quedado reducido a "unos cuantos casos de irregularidades", debería acarrear una reflexión en el responsable sobre "si el que tendría que dimitir no sería él", en lugar de pedir de forma "desafortunada" la dimisión de la ministra de Sanidad, Elena Salgado.
No obstante, el regidor de Leganés se mostró respetuoso con la investigación judicial que está en marcha y en la que se encuadra la elaboración de este informe del Colegio de Médicos y con las conclusiones que el juez encargado del caso pueda llegar a extraer. Por último, pidió que se aclare cuanto antes lo sucedido en el Severo Ochoa, "por el bien del hospital".