Severo Ochoa.- ADEPA advierte a Simancas de que se enteró de la alta mortalidad de urgencias por "alguien del PSOE"

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 20:36

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La asociación El Defensor del Paciente (ADEPA) emitió hoy un comunicado en el que afirma que "si se enteró" de que el Hospital Severo Ochoa de Leganés "tenía tres veces más fallecidos en urgencias que los demás hospitales de Madrid fue porque alguien del partido socialista se lo comunicó".

Por ello, la entidad pidió al secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, "cordura y trabajo por una asistencia digna y del cumpliendo estricto de todos y cada uno de los derechos del paciente".

A raíz de que Simancas afirmara que el informe del Colegio de Médicos sobre las sedaciones practicadas en el Severo Ochoa es "el último episodio de unas estrategia premeditada y consciente del PP para privatizar los servicios públicos y la sanidad madrileña", ADEPA puntualizó que la denuncia que "llegó" a la entidad y "puso en manos de la Fiscalía de Madrid y el Ministerio de Sanidad no tenía ni tiene ningún motivo político sino de investigación y esclarecimiento de los hechos".

"Si alguien está defendiendo la sanidad publica es esta asociación. Por ello cabe recordar al señor Simancas que han sido detectadas 34 actuaciones irregulares, pero aunque sólo hubiese sido una, es motivo suficiente para reprochar y no defender a quien lo hubiera realizado, por estar incumpliendo la ley de derechos del paciente", advirtió la entidad que preside Carmen Flores.

Por último, ADEPA consideró "vergonzoso, humillante e insultante que alguien con estas declaraciones (en alusión a Simancas) ponga en duda la labor de nuestra asociación, que sólo va en pro de una buena sanidad pública y privada, sin hacer política, como están haciendo todos los políticos de la Comunidad de Madrid dejando a un lado el interés de los ciudadanos en este caso del paciente".