Severo Ochoa.- Unos 600 trabajadores, el 75% del turno de mañana, ha votado en el referéndum que decidirá movilizaciones

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 19:42

LEGANÉS 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Unos 600 trabajadores del hospital Severo Ochoa, de Leganés, habían votado a última hora de esta mañana en el referéndum convocado por la Junta de Personal para determinar la continuidad de las movilizaciones contra las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ante las denuncias sobre presunta mala praxis en la sedación de pacientes terminales, lo que derivó en la destitución del ex jefe de Urgencias Luis Montes.

Según la presidenta de la Junta de Personal, Isabel Serrano, a las doce y media del mediodía había votado el 75 por ciento del turno de mañana. "Creemos que votará el 80 por ciento de toda la plantilla", aseveró Serrano.

El referéndum servirá para decidir si los trabajadores del centro hospitalario leganense continúan con las movilizaciones que realizan a diario como protesta por la crisis del hospital. Además, en la consulta popular, la Junta pide a los trabajadores que ratifiquen el rechazo a la actuación del consejero de Sanidad, Manuel Lamela, que ya se puso de relieve cuando el caso saltó a la opinión pública.

"Hemos perdido totalmente la confianza en él", reiteró la presidenta de la Junta, quien informó de que los datos definitivos del referéndum estarán a primera hora de mañana.