La SESPM y SEMERGEN firman un acuerdo de colaboración para formar a más de 150 médicos en patología mamaria

Actualizado 18/12/2007 22:08:35 CET
-

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) - MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria (SESPM) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), han firmado hoy un acuerdo de colaboración en el campo formativo e investigador, por el que se formará a más de 150 médicos de toda España en patología mamaria.

Según señalan en un comunicado, las dos sociedades han decidido promover un mejor conocimiento de los temas relacionados con la patología mamaria, y una mejor formación de los profesionales de Atención Primaria en esta área, para favorecer una mayor garantía de la calidad de su competencia profesional.

En este sentido, el presidente de la SESPM, el doctor Carlos Vázquez Albaladejo, afirmó que "es importante que las distintas especialidades que concurren en la patología mamaria conozcan las coordenadas en las que se mueve el médico de familia, tanto en el ámbito urbano como rural, en relación con los pacientes en las que se sospecha o padecen un cáncer de mama".

Uno de los objetivos prioritarios de la Sociedad Española de Senología y Patología Mamaria, según su Presidente, el Dr. Carlos Vázquez Albaladejo, es "la formación continuada de sus miembros". En este sentido, la SESPM ha diseñado "un plan de formación autorizada en diversos hospitales del país y una serie de autoridades para la mejora científica y profesional de sus miembros tanto en el ámbito teórico como en el práctico, muchas de ellas en colaboración con diversas sociedades médicas" explicó.

Por su parte, el presidente de la SEMERGEN, el doctor Julio Zarco, destacó la importancia de esta cuerdo a la hora de observar la enfermedad ya que "obliga a definir a través de vías de consenso la intervención integrada de profesionales en los distintos cuadros". En la actualidad, esta sociedad está desarrollando un ambicioso proyecto de Desarrollo Profesional Continuo en Atención Primaria llamado DPC-AP, en el cual la patología mamaria ocupa un papel destacado.