Publicado 17/03/2020 16:27:54 +01:00CET

SESPAS pide apoyar a expertos de salud pública y valora la pertinencia de las medidas aprobadas en España

Un trabajador sanitario en el Hospital Universitario de Dresde
Un trabajador sanitario en el Hospital Universitario de Dresde - Robert Michael/dpa-Zentralbild/d

MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Salud Pública y Administración Sanitaria (SESPAS) ha solicitado apoyar a los profesionales que trabajan en la salud pública y ha valorado la pertinencia de las medidas aprobadas en España para frenar la incidencia y transmisión del coronavirus.

Y es que, a su juicio, la declaración del estado de alarma supone pasar de las medidas de contención implantadas hasta la fecha, centradas en la prueba diagnóstica del virus y la atención y seguimiento a los pacientes con prueba positiva, a medidas de mitigación "más homogéneas y coordinadas" en toda España.

Entre ellas, SESPAS ha destacado las dirigidas al distanciamiento social, dada la epidemiología de transmisión que se conoce sobre la enfermedad. Además, ha recordado que en esta nueva etapa se ha puesto el foco en el contagio comunitario para evitar las peores consecuencias en salud, sociales y económicas de la epidemia.

"SESPAS recuerda la importancia de la labor de los profesionales sanitarios que en esta situación excepcional atienden a los pacientes con enfermedad y también la de los profesionales de las estructuras de salud pública de todas las administraciones que mantienen el sistema de vigilancia. Éstos han estado trabajando todo este tiempo para poder conocer la magnitud de la pandemia en nuestro país, y garantizar el aislamiento de los casos y sus contactos para limitar la expansión de la epidemia. Necesitan apoyo en su labor", ha zanjado.

Contador