OVIEDO, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) ha pedido este lunes a los representantes sindicales que abandonen el encierro "como paso necesario para retomar el diálogo".
Así lo indican desde el Gobierno del Principado en nota de prensa, ante la última petición de diálogo por parte de los trabajadores encerrados en las oficinas centrales del Sespa.
"El Sespa está y siempre ha estado dispuesto al diálogo con los sindicatos en relación con el desarrollo del acuerdo del Consejo de Gobierno para la aplicación del aumento de jornada", apunta el comunicado.
Igualmente, desde la Administración autonómica afirman que el Sespa "entiende que este diálogo no puede producirse desde una posición de fuerza como es la ocupación de un centro administrativo de trabajo".
"El diálogo solo puede avanzar cuando se parte de una disposición franca, como la que ha venido mostrando el Servicio de Salud, que como contrapartida siempre se ha encontrado con una posición cerrada por parte de los encerrados", concluyen desde el Sespa.