MADRID 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, Luis Carretero, ha asegurado que la profesionalización de los directivos de Enfermería es clave para garantizar una eficiente gestión de los recursos humanos y materiales.
Asimismo, Carretero ha recordado que el este colectivo profesional es un "claro ejemplo" de lo que supone el trabajo en equipo orientado a garantizar el buen funcionamiento de la sanidad y ha destacado la necesidad de que todos los profesionales sanitarios trabajen "sumando" sus conocimientos y esfuerzos para conseguir que la gestión sea "verdaderamente útil" y con la "única finalidad" de mejorar el servicio y la calidad asistencial que los sistemas sanitarios prestan a la sociedad.
El responsable del SESCAM se ha pronunciado así durante la Jornada 'De la multidisciplinariedad a la interdisciplinariedad', celebrada en el Hospital Universitario de Guadalajara, y organizada por la dirección de Enfermería del Área Integrada de Guadalajara y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE).
"El SESCAM está elaborando un proyecto de profesionalización de directivos del que se derivarán iniciativas normativas en la línea de hacer mayor la transparencia y la concurrencia en el nombramiento de directivos sanitarios. Asimismo fomentaremos mecanismos de evaluación serios y rigurosos que analicen adecuadamente el desempeño y la capacidad de dichos directivos", ha apuntado.
Dicho esto, ha aseverado que Castilla-La Mancha tiene un "gran" servicio de salud donde "todas las profesiones son necesarias y fundamentales", y también de una manera especial la del directivo. "No debemos caer en las trampas orientadas a enfrentar a unos profesionales con otros. Tenemos que trabajar juntos para lograr los mejores resultados que redunden en la mejora de la calidad asistencial", ha concluido.