SESCAM asegura tener ocho directivos menos que en 2011 y que cuestan un 40% menos que con el anterior Gobierno

Carretero
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 3 abril 2013 14:38

TOLEDO, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director gerente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Luis Carretero, ha asegurado que la cúpula directiva del organismo que dirige cuenta con ocho altos directivos menos que en el último año del Gobierno socialista, además de que cuestan a las arcas regionales un 40 por ciento menos que entonces.

En declaraciones a los medios, Carretero ha aseverado que en 2011 el SESCAM contaba con un total de 20 directivos que costaban 1,2 millones de euros al año, mientras que en la actualidad el número de dirigentes se ha reducido a 12 que cuestan 700.000 euros.

Así ha salido al paso Carretero de las manifestaciones del socialista Fernando Mora, que este martes criticaba el nombramiento como director general de Recursos Humanos del SESCAM a Miguel Moreno, procedente de la empresa DKV Seguros, que según el socialista está interesada en acceder a la gestión de los cuatro hospitales que incorporarán colaboración público-privada.

En este sentido, Carretero ha criticado que se cuestione a los profesionales que pasan del sector privado al sector público, ya que a su juicio esto es "faltarle el respeto a la mayoría de ciudadanos de la región que van todos los días a trabajar a una empresa privada y lo hacen lo mejor que saben".

Según ha dicho, "que un directivo del SESCAM tenga experiencia en lo privado enriquece", y criticar que un trabajador pase del sector privado a trabajar en lo público "es una polémica que no tiene sentido".

"Hoy trabajan en un sitio y mañana en otro, que alguien haya trabajado en el pasado para una empresa no quiere decir que tenga que trabajar desde lo público para esa entidad", ha dicho.