CÓRDOBA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Andaluz de Salud descartó hoy la existencia de un brote de meningitis después de que se hayan detectado hasta tres casos de esta enfermedad que han tenido que ser atendidos en el Hospital Reina Sofía de Córdoba en los últimos días.
En rueda de prensa, la delegada de Salud de la Junta de Andalucía, María Isabel Baena, informó de que los afectados están evolucionando favorablemente, salvo uno de ellos, cuyo estado es más grave. Aseguró que no se trata de un brote, son casos independientes y sin relación alguna entre ellos.
Señaló que "son tres personas que pertenecen a tres centros de salud de la capital cordobesa diferentes, no tienen ningún tipo de relación, ni personal ni laboral", por lo que son casos aislados.
La delegada dijo que ya se han puesto los protocolos de actuación en marcha. El primer paso es diagnosticar de forma exacta si se trata de meningitis y de qué tipo. A continuación, se procede a la encuesta epidemiológica entre las personas cercanas a los afectados para detectar o descartar nuevos contagios.
Finalmente, se administra una medicación a base de antibióticos a las personas que han mantenido alguna relación estrecha con alguno de los afectados. Según señala 'El Día de Córdoba' en su edición de hoy, el primer episodio se detectó la semana del 12 al 18 de enero, y los otros dos escasos días después.