SEVILLA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha abonado entre enero y febrero del presente año cerca de 1.200 millones de euros que adeudaba a sus casi 2.000 proveedores, dejando "prácticamente a cero" el contador de su deuda, según resaltaron fuentes del SAS consultadas por Europa Press.
Las mismas fuentes concretaron que esta operación de saneamiento se enmarca en la necesidad de aportar liquidez a las empresas proveedoras de servicios sanitarios, "en el momento actual de recesión económica en el que nos encontramos".
En concreto, los proveedores que se han beneficiado de esta operación asciende a 1.928, de los que 133 han superado el millón de euros recibidos en concepto de cancelación. Además, se han tramitado en total unas 300.000 facturas por este importe global cercano a los 1.200 millones de euros.
Según la documentación de liquidación con acreedores del SAS, entre las principales empresas con las que se ha saldado la deuda destacan Wyeth Farma, con un importe 65,3 millones; Roche Farma (53,5 millones); Abbott (49,7 millones); Pfizer (19,3 millones), y Sanofi-Aventis (22,7 millones), entre otras.