La SER y ConArtritis organizan un campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas

Actualizado 30/04/2013 18:14:03 CET

MADRID, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Reumatología (SER) y ConArtritis han puesto en marcha un campamento de verano para niños con enfermedades reumáticas, con el objetivo de fomentar la mejora de su autonomía, favorecer las relaciones sociales y solidaridad en este tipo de pacientes, y dar apoyo y ayuda a los padres.

Según ha explicado el presidente de la SER, Santiago Muñoz Fernández, esta actividad se financiará con fondos propios de la Sociedad y con el objetivo único de intentar mejorar la calidad de vida de los afectados. "Este año se ha planteado dar una mayor importancia a esta línea de actuación y apostar por llevar a cabo distintos proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) situando a los pacientes en el centro de estas iniciativas y convirtiéndoles en protagonistas", ha señalado.

El campamento se llevará a cabo del 6 al 20 de julio y tendrá una capacidad máxima de 40 plazas para niños de entre 8 y 14 años, de todo el territorio nacional, que tengan estable su enfermedad (excluyéndose aquellos que estén en brote) y siempre bajo la aprobación e informe favorable de su médico.

"Con esta actividad de ocio tutelado se pretende que un grupo de niños con enfermedades reumáticas puedan disfrutar por sí mismos fuera de su entorno a la vez que desarrollan conductas solidarias y de ayuda mutua. Los padres como cuidadores habituales podrán confiarnos a sus hijos durante dos semanas y tomar nuevas fuerzas para la próxima temporada. Por tanto, esta actividad se centra tanto en niños como en sus padres", ha comentado el doctor de la Unidad de Reumatología Pediátrica del Hospital Niño Jesús (Madrid) y coordinador de esta iniciativa, Juan Carlos López Robledillo.

Para su desarrollo, además de los monitores de tiempo libre, se contará con un equipo de cuidadores formado por un reumatólogo pediátrico, una enfermera y un fisioterapeuta que se encargarán de supervisar en todo momento las actividades para que se adecúen a las características de estos niños y para ofrecer soporte médico en caso necesario.

El periodo de inscripción se abre desde este martes, 30 de abril, hasta el día 30 de mayo y las bases con toda la información detallada están disponibles a través de la 'web' de la SER y en el siguiente link. 'http://www.ser.es/ArchivosDESCARGABLES/noticias/basesysolici...'. El lugar del campamento será la granja escuela Albitana, que está en la localidad madrileña de Brunete.