La SEPD y el CEEM reclaman homogeneizar la especialidad de Digestivo en todas las facultades de Medicina

Convenio entre la SEPD y el CEEM
SEPD
Publicado 27/09/2018 16:26:29CET

MADRID, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina (CEEM) han reclamado que se homogenicen los planes de estudios de la especialidad de Aparato Digestivo en todas las facultades de Medicina de España.

A través de un comunicado, las dos partes consideran "importante" alcanzar esta homogeneidad, definida por los especialistas del área en cuestión, para asegurar que al finalizar el grado "cualquier estudiante tenga los mismos conocimientos independientemente de la Facultad donde haya realizado sus estudios".

Además, la SEPD y el CEEM han firmado un convenio de colaboración, que se prolongará durante tres años, con el objetivo de desarrollar actividades divulgativas y formativas que acerquen la especialidad de digestivo a los estudiantes de medicina y, así, mejoren la calidad de la formación en esta área.

En virtud de este convenio, la SEPD comenzará a colaborar con talleres en el Congreso de Educación Médica, organizado por el CEEM, así como en la feria de especialidades, donde tendrán la oportunidad de dar a conocer en profundidad la especialidad. De la misma manera, el CEEM tendrá cada año un espacio dirigido a los estudiantes dentro del Congreso Nacional de SEPD.

"Tanto el Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina como la Sociedad Española de Patología Digestiva se sienten muy satisfechas de comenzar un proyecto común enriquecedor que brinde a todos los estudiantes de medicina la oportunidad de complementar su formación de la especialidad", concluyen.

Contador