Publicado 13/07/2021 16:58CET

SEPAR y SEC firman un convenio para mejorar la asistencia, docencia e investigación de ambas Sociedades

A la izquierda, el presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Dr. Ángel Cequier; y a la derecha el presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el Dr. Carlos A. Jiménez Ruiz.
A la izquierda, el presidente de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el Dr. Ángel Cequier; y a la derecha el presidente de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), el Dr. Carlos A. Jiménez Ruiz. - SOCIEDAD ESPAÑOLA DE CARDIOLOGÍA

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y la Sociedad Española de Cardiología (SEC) han firmado este martes un Convenio Marco de Colaboración que permita, a través de la realización de diversas actuaciones, el desarrollo de un programa de colaboración para mejorar los aspectos asistenciales, docentes e investigadores de ambas Sociedades.

Desde ambas sociedades recuerdan que existen patologías que afectan tanto a los pulmones como al corazón, como la hipertensión pulmonar o la insuficiencia cardiaca, que puede provocar disnea, entre otras, por lo que la colaboración estrecha entre ambas sociedades científicas "es un paso tan natural como necesario".

La firma del convenio ha contado, en representación de SEPAR, con el doctor Carlos A. Jiménez Ruiz, presidente de SEPAR; el doctor Germán Peces Barba, vicepresidente neumólogo de SEPAR; y el doctor Segismundo Solano, tesorero de SEPAR; y, por parte de la SEC, con el doctor Ángel Cequier, presidente de la SEC, junto a la doctora María Lázaro, coordinadora del Grupo de Trabajo de Hipertensión Pulmonar de la SEC. Esta profesional ha sido, además, impulsora de la firma, junto al doctor Antonio Castro y la doctora Pilar Escribano.

"Este convenio supone un paso adelante para la colaboración habitual de dos sociedades científicas, SEPAR y SEC, que ya venían colaborando para el beneficio de los pacientes con enfermedades que afectan tanto al corazón como a los pulmones, entre las cuales la hipertensión pulmonar es una de las más paradigmáticas, pero no la única. Con este convenio sellamos y reforzamos los lazos entre ambas sociedades científicas y la colaboración que, de facto, ya se había iniciado entre ambas sociedades", ha señalado Carlos A. Jiménez, presidente de SEPAR.

"La firma de este convenio abre la puerta a un marco de colaboración continuada y fluida entre nuestras sociedades científicas, SEC y SEPAR. El aparato cardiorrespiratorio es nuestro territorio común de trabajo y, por lo tanto, tiene pleno sentido que aunemos esfuerzos e intensifiquemos nuestra colaboración, con iniciativas asistenciales, de docencia e investigación que redunden en beneficio de nuestros pacientes", afirma el doctor Ángel Cequier, presidente de la SEC.

Contador