Publicado 21/05/2020 17:20:01 +02:00CET

SEPAR lanza un concurso para premiar los proyectos asistenciales más innovadores en asma grave

Asma, inhalador, enfermedades respiratorias
Asma, inhalador, enfermedades respiratorias - FLICKR / WILDAN N AFRIANSYAH - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), a través del Área de Asma y con el patrocinio de AstraZeneca, ha puesto en marcha el proyecto 'Innovación en Asma grave', con el que pretende impulsar y premiar las mejores iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los pacientes con asma grave, en cualquiera de las áreas en las que se pueda tratar a este tipo de pacientes.

"La innovación es indispensable para el éxito terapéutico y una garantía de asistencia clínica, con este proyecto queremos sacar a la luz y compartir las mejores prácticas", señala la doctora Marina Blanco, coordinadora del Área de Asma de SEPAR, quien destaca que este concurso pretende "estimular" la puesta en marcha de fórmulas asistenciales novedosas que contribuyan a mejorar la atención de los pacientes con asma graves.

'Innovación en Asma agrave' es un concurso 'on line' en el que puede participar cualquier clínico o servicio que atienda a personas con asma grave ya sea con proyectos implementados o proyectos aun no implementados. Así se puede presentar cualquier proyecto que ayude a mejorar aspectos organizativos o aporte actuaciones que conllevan una mejora de su calidad de vida.

La presentación de los proyectos puede realizarse desde el 21 de mayo y hasta el 15 de septiembre a través de la web de SEPAR. Todos los proyectos serán evaluados por un comité científico formado por las doctoras Eva Martinez Moragón y Ana Gómez-Bastero, además de la doctora Blanco.

Se elegirán 6 proyectos finalistas, 3 por cada categoría, que se presentarán en el Congreso Nacional de SEPAR, que este año se celebrará en noviembre, y donde se seleccionarán los 2 proyectos ganadores. Los mejores proyectos se publicarán en la revista Archivos de Bronconeumología.

Contador

Para leer más