Publicado 13/01/2021 15:28CET

SEPAR firma un convenio de colaboración con la Asociación Española de Estudiantes de Enfermería

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) ha firmado su primer Convenio Marco de Colaboración con la Asociación Estatal de Estudiantes de Enfermería (AEEE), para el "desarrollo de distintas actividades dirigidas a la promoción de la mejora de la calidad y conocimiento por parte de los estudiantes de Enfermería en tanto que futuros enfermeros y enfermeras de España" y con "el convencimiento que dicha colaboración beneficiará no solo a sus respectivos asociados, sino también a los enfermos que atienden".

"SEPAR siempre ha puesto en valor el trabajo realizado por las enfermeras y enfermeros respiratorios dentro y fuera de la Sociedad Científica y la pandemia de la COVID-19 ha vuelto a poner de relieve el papel fundamental de los profesionales sanitarios especializados en patología respiratoria: neumólogas/os, enfermeras/os respiratorios y fisioterapeutas respiratorios", señala Carlos A. Jiménez, presidente de SEPAR.

Desde SEPAR señalan que un convenio marco de colaboración con la AEEE es "primordial" para apoyar una formación de excelencia, que prepare y capacite a los futuros enfermeros en las diferentes habilidades y conocimientos esenciales para dar cuidados de calidad a los pacientes respiratorios, presentes y futuros.

"Mediante la firma de este convenio, los estudiantes del Grado de Enfermería podremos disponer de formación más actualizada, específica y conveniente para las necesidades de cada momento. Esta colaboración entre SEPAR y la AEEE nos permitirá atender a nuestros futuros pacientes con seguridad y con los conocimientos especializados en enfermería respiratoria, para ofrecerles la mayor calidad asistencial posible, lo que redundará en su confort y pronta recuperación", ha destacado Pilar Lozano, presidenta de la AEEE.

Contador

Para leer más